Despertá tus sueños.

Tendencias

Cómo hacer la cama de manera perfecta:

¿A cuántos no nos ha sucedido que llegamos a un hotel y nos sorprende la forma en que está hecha la cama? La impresión que tenes y la increíble sensación que experimentas cuando te metes entre las sábanas no es exclusividad de hoteles, vos también podes hacer la cama como todo un experto en tu casa.

Hacer la cama de manera perfecta tiene dos partes fundamentales: antes de hacerla y al hacerla. Como sabrás, el secreto de lograr camas de ensueño es conocer los trucos que a continuación revelaremos.

Antes de hacer la cama:

  • Airear el colchón: Como toda pieza elemental para tener un descanso óptimo, el colchón requiere de ciertos cuidados y tratos para dar esa sensación de frescura que tanto nos gusta. Frecuentemente debés dar vuelta, sacudir y airear el colchón como recomendación primaria para que tu cama quede perfecta.
  • Elegí el mejor juego de sábanas: el paso siguiente es escoger el juego de sábanas que más calidad tenga. Muchos hoteles de lujo utilizan sábanas confeccionadas con el famoso algodón egipcio. Sin embargo, una forma de determinar qué sábana es mejor que otra es verificando el número de hilos que la componen. Por regla general debés saber que cuantos más hilos tiene la tela, de mayor calidad es. Ciertamente las sábanas son elementales para dormir bien, su suavidad y confort hacen del descanso un placer.
  • Planchar las sábanas: somos conscientes que la mayoría de las personas no planchan las sábanas. Pero tenés que saber que esta es una de las claves por las cuales amamos cómo hacen la cama los hoteles. En concreto, el truco está en que el planchado se hace cuando la sábana está húmeda. En todo caso, si te parece muy difícil, puedes humedecer únicamente las zonas arrugadas y plancharlas.

Para hacer la cama

En este instructivo te vamos a decir cómo hacer la cama para que tus habitaciones luzcan como las de una residencia de lujo. Sin embargo, debés saber que existen muchas maneras y técnicas para que las camas queden como de película.

Primer paso: se estira sobre el colchón la sábana bajera, generalmente ajustable, y se la coloca con fuerza y profundidad sobre cada una de las esquinas.

Segundo paso: A continuación se extiende la sábana encimera sobre la cama y la se ajusta para que su distribución sea equitativa en cada lado. Luego se estira para que sobren tres palmos del colchón. Siempre es importante que quede uniforme.

Tercer paso: Se toma el edredón o colcha de tu preferencia y se coloca por encima de la sábana encimera. Se cuida que quede distribuido correctamente con la sábana encimera. Posteriormente se dobla la sábana encimera por encima del edredón.

Lo que prosigue es meterla dentro del colchón de forma uniforme.

Te recomendamos probar estos pasos y a disfrutar!

Productos Similares

Vitrina

Newsletter

¡Suscribite a nuestro Newsletter y recibí
todas nuestras novedades y ofertas