Despertá tus sueños.

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Tips para un buen descanso

  1. Si duermes de lado, para asegurar que la columna descanse sin curvaturas forzadas y aliviar los puntos de mayor presión, puedes dormir con las piernas ligeramente dobladas. Para mayor confort, puedes ponerte una almohada entre las piernas. Además, una almohada alta te haría dormir muy bien, a menos que duermas con el brazo debajo de ésta. Si fuera así, es mejor una almohada fina para no forzar el cuello en exceso.
    En caso que duermas boca arriba, te puede ayudar ponerte un cojín debajo de las rodillas para mantener la curvatura normal de la columna durante tus horas de descanso. Además, deberías dormir con una almohada más bien baja.
    Y si duermes boca abajo, estaría bien que usaras una almohada fina para evitar forzar el cuello.
  2. Si tienes mucho calor en las noches y la ventilación de tu colchón no es suficiente para evitar que sudes en la cama, deberías recurrir a un colchón cuyos materiales actúan con función termo-rreguladora. Por el contrario, si sos mas bien friolento, los colchones de látex y visco-elásticos son los que más retienen el calor.
  3. Siempre trate de dormir a la misma hora cada noche y levántese a la misma hora cada mañana. Muchos especialistas en el sueño coinciden que crear una rutina reposo favorece el buen descanso.
  4. Haga ejercicio con regularidad, pero evite hacerlo 2 a 3 horas antes de la hora de acostarse.
  5. No coma una comida pesada a la noche, opte por una comida liviana.
  6. Haga que su dormitorio sea cómodo, esté oscuro, tranquilo y que no esté demasiado cálido, ni muy frío.

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