Diferencia entre Cama y Sommier

oct 31, 2018

La cama con plataforma o base se encarga de sostener al colchón, mientras que el sommier contribuye a condicionar el tipo de colchón, por lo que se recomienda comprarlos en el mismo momento.

La cama y el sommier de plataforma cuentan con distintas características buscadas por las personas, conocé sus diferencias.

Diferencias y usos:

Importancia de la cama con plataforma

Debido a que las camas con plataformas tienen la base integrada, no se necesita de un sommier. Como el marco ofrece un soporte no es necesario adquirir este accesorio.

Por lo general una cama te permite de disfrutar de más espacio debajo de ella por lo que podrás limpiar sin problema, además de guardar cosas.

Importancia de los sommier

Un colchón con sommier como sistema de soporte normalmente usa más espacio vertical debido a que los sommier están más cerca del piso. Esto disminuye el espacio de almacenaje debajo de la cama.

La comparación que te señalamos no tiene nada que ver con calidad del sueño que se encuentra relacionada a los sommier, la principal diferencia suele ser más estética o funcional debido al espacio que ocupa.

Además, en el mercado de sommier y de colchones existen con propiedades anti ácaros, los cuales son ideales para personas alérgicas o niños.

La estética

Una cama de plataforma cuenta con un perfil más bajo lo que muestra un estilo contemporáneo.

Por otra parte, los sommier normalmente tienen más altura y pueden poseer cabezales más altos, el estilo da lugar a diseños más elaborados. Mientras que las de plataforma poseen líneas más elegantes y sencillas.

Los estilos por lo general son conceptos de diseños y usualmente es más cuestión de tus gustos.

¿Qué considerar al momento de elegir una cama o un sommier?

La clave para que un colchón funcione de manera correcta está en que la base sea firme y cuente con una superficie plana.

Un sommier puede ocasionar que el colchón se hunda a medida que se debilitan los resortes, mientras que las camas de plataforma pueden perder su forma.

La elección entre un sommier y una cama de plataforma es una decisión personal, la cual no tiene que ver con la comodidad o el confort a la hora de dormir. Sin embargo, una vez que hagas tu elección verifica que el colchón tenga garantía sin importar el sistema que elijas. En Sueñolar tenemos lo que tanto necesitas ¡Lláma al 021 226-018 y habla con uno de nuestros expertos para conocer más!