Dormir con o sin almohada. ¿Cuál es la mejor opción?

nov 01, 2018

¿Sabías qué? El hecho de que duermas con o sin almohadas, más allá de tus gustos y costumbres, depende también de la postura que adoptas al dormir y de cómo queda tu columna.

Por un lado, se encuentran las personas que no pueden conciliar el sueño si no se apoyan en un par de almohadas en especial y, por el otro, los que aseguran que desde que decidieron dormir sin almohada tienen un mejor descanso.

Es por ello que desde Sueñolar más que ofrecerte sillones, sofás, juego de living y sala; hoy queremos que conozcas cual es la mejor opción para ti, ¿dormir con o sin almohadas?

La cuestión es ¿con o sin almohadas?

Alguna vez te has imaginado el hecho de dormir sin almohadas, o viceversa, este es un tema bastante controvertido y es frecuente escuchar voces a favor o en contra de esta práctica.

Actualmente hay personas que van a un hotel donde les ofrecen un menú de almohadas, mientras que otros si por descuido apoyan su cabeza en un cojín pasan una mala noche e incluso les llega a ocasionar insomnio, migraña o contracturas en todo el día.

Más allá de estos extremos, lo cierto es que usar almohadas se ha convertido en una costumbre para muchas personas alrededor de mundo.

A medida que las personas crecen y ya están en edad adulta desarrollan una necesidad creciente hacia las almohadas (con sus variadas texturas, dureza y grosor). O, mejor dicho, se los pide su cuello, para poder descansar de manera correcta debido a que es un área del cuerpo donde se concentran muchos músculos.

Considerá que las almohadas actúan como soporte en tu cuello y evitan su exposición a dolores musculares o tensiones que pueden dificultarte la conciliación del sueño.

En la actualidad son muy pocos los estudios médicos que sugieren dormir sin almohadas y los que lo hacen se basan en un perfil de persona que duerme boca arriba o que suele moverse poco en la cama.

Tipos de almohadas

Al igual como sucede con los colchones, las almohadas ideales existen, simplemente son aquellas que se adaptan a tu manera de dormir, desde Sueñolar donde tenemos para ti: juego de living, sillones, sala y sofás nos preocupamos por describirte las posiciones que requieren de un cojín.

  • Duermes de lado o en posición fetal: es una de las posturas más comunes y para estos casos las almohadas de fibra y de látex son ideales para los que adoran esta posición al momento de dormir.
  • Duermes boca arriba: las almohadas para esta posición se suelen fabricar con distintos tipos de fibras, y firmeza media-alta para favorecer el sueño de manera óptima.
  • Duermes boca abajo: no es una postura sugerida debido a que provoca tensiones en la cervical. Sin embargo, para esta forma de dormir lo recomendable es una almohada muy blanda y fina.

En fin, dormir con o sin almohadas será tu decisión; pero ten presente que la almohada correcta siempre será aquella que te ayude a mantener la posición natural de tu columna. No olvidés que en Sueñolar tenemos juego de living, sillones, sala y sofás. Obtené el mejor precio del mercado.

¡Comprá con Sueñolar ahora!