La rutina es importante para dormir mejor

ene 10, 2019

El sueño es algo que viene naturalmente, ¿verdad? No siempre. A veces, una buena noche de sueño no es tan fácil de conseguir. Mejorar el sueño implica hacer del sueño una prioridad.

Dormir lo suficiente es importante, no solo porque ayuda a sentirse mejor durante el día, sino también porque desempeña un papel fundamental en el mantenimiento de la buena salud. La falta de sueño conlleva un mayor riesgo de desarrollar enfermedades crónicas como la obesidad, la diabetes y la presión arterial alta. Las hormonas causan estragos. Perder el sueño adecuado puede interferir con las hormonas del cuerpo, lo que lleva a irritabilidad, cambios de humor, deterioro cognitivo y disminución de la coordinación motora. La falta de sueño también puede afectar el sistema inmunológico, por lo que es más probable contraer gripes y otras enfermedades.

Si bien una gran parte de la capacidad para dormir bien tiene que ver con el entorno para dormir, la propia mente puede ser parte de lo que está perturbando tu descanso. Apagar tus preocupaciones y pensamientos es esencial si vas a dormir bien. La meditación antes de acostarse puede ayudar a relajarse. Hacer que tu habitación sea una zona libre de preocupaciones te permitirá dormir mejor. Mantené todo lo relacionado con el trabajo o el en una habitación separada de donde vas a dormir.

Programa una rutina en la que te acuestes a la misma hora y te levantes a la misma hora (incluso los fines de semana) ya que hará que tu cuerpo se adapte al hábito de dormir regularmente. Sé muy estricto con tu hora de dormir. No te dejes distraer por las redes sociales, lo que hay en la televisión o en el trabajo que no terminaste. Cuando sea la hora de acostarse, anda directo a la cama, no importa qué. Al repetir esto tu cuerpo se quedará dormido y se despertará cuando se supone que debe hacerlo.