Políticas de Envío
Una vez que un pedido haya quedado confirmado y el importe de su factura aprobado, salvo que existan inconvenientes excepcionales para la aceptación del pedido por parte de YP S.A., que le serán debidamente comunicados, recibirá un correo electrónico en el plazo de las 24 horas confirmando que la operación ha sido exitosa.
Si el Usuario no recibe tal notificación vía correo electrónico deberá contactarse con el Centro de Atención al Cliente YP S.A al número 021 588 8100 a fin de constatar que no hubo errores de registro al ingresar la casilla de correo.
Actualmente el Usuario dispone de envíos a domicilio, la compra deberá ser recepcionada preferentemente por el titular del método de pago utilizado, o bien por una persona autorizada que cumpla con las Condiciones de Uso del Sitio.
El Usuario podrá designar una persona autorizada a recibir la mercadería y/o servicio adquirido en el domicilio.
En todos los casos, para que la mercadería y/o servicio sea entregado, la persona que recepciona deberá exhibir su Documento de Identidad.
Se le exhibirá al Usuario el estado de la mercadería y los accesorios que vienen con esta debiendo el Usuario (o la persona autorizada por este, en su caso) verificar que la mercadería entregada corresponde a los artículos incluidos en el pedido y en el remito que se le presentará en el acto de entrega. La firma del remito y/o la del comprobante de pago implicará declaración de conformidad con la mercadería entregada, sin perjuicio de los derechos que le pudieren corresponder en caso de que la misma resultara por algún motivo defectuosa.
El servicio de entrega a domicilio se encuentra habilitado en determinadas localidades del país, las cuales podrán ser consultadas durante el proceso de compra online, momento en el cual el Usuario procederá a seleccionar según su conveniencia.
El servicio de entrega a domicilio se efectuará dentro de un margen mínimo de 72 horas días hábiles (que podrá extenderse hasta 20 días hábiles en función de la ubicación del domicilio de entrega informado por el Usuario). Las compras superiores a Gs. 500.000 no poseen costo de envío para el departamento central. En caso de que las compras realizadas para el interior del país, enviamos el producto hasta la sucursal mas cercana al punto de entrega indicado por el cliente y luego enviamos el producto mediante un flete tercerizado, lo cual implica un costo adicional de entrega. Para las compras inferiores a Gs. 500.000, el monto a abonar aparecerá expresado y diferenciado en la etapa del proceso de llenado del carrito previa a la emisión de su pedido. Dicho costo se añadirá al de las mercaderías detalladas, según la zona de entrega del producto, en la correspondiente factura electrónica.
La confirmación del pedido y el pago realizado on-line, implicarán la aceptación del Usuario del costo del servicio de entrega a domicilio y consecuentemente también el monto total de la correspondiente factura electrónica que recibirá en el e-mail registrado en el pedido.
En todos los casos, la fecha de entrega será comunicada al Usuario vía un mensaje de WhatsApp al numero que dejo registrado al momento de hacer la compra.
En caso de que en el día de entrega no encontremos en el domicilio un titular habilitado para la recepción (sea el Usuario y/o a la persona autorizada por este en su caso), se volverá a coordinar otra fecha de entrega para lo cual el cliente puede comunicarse al Centro de Atención al Cliente. En caso de que por dificultades imprevistas YP S.A no pudiere cumplir con la entrega a domicilio, según los plazos por zona geográfica, se le comunicará en no más de siete (7) días hábiles y se pactará la entrega de la mercadería para un nuevo día y horario a convenir, sin que se devengue por ello ningún cargo adicional para el Usuario. Cualquier plazo pactado de entrega informado es estimado, aclarándosele que pueden verificarse demoras en la entrega del producto derivadas de un sinnúmero de variables ajenas al control de YP S.A.